Despiden a Tony Leblanc


MADRID, 25 (EUROPA PRESS).- Personalidades del cine y el teatro, muchos de ellos compañeros de reparto de Tony Leblanc, así como cientos de ciudadanos se han acercado a lo largo de este domingo al Teatro Fernán Gómez de Madrid para despedir al actor y humorista fallecido ayer sábado a los 90 años de edad.

La actriz Concha Velasco, con quien Leblanc trabajó en “Las chicas de la Cruz Roja” y en otras muchas películas, o el actor y director Santiago Segura, quien le dirigió en su último papel en ‘Torrente 4’, han sido algunos de los que se han desplazado hasta la capilla ardiente para ver por última vez al que es considerado como uno de los actores cómicos más importantes del cine español.

“Para mí Tony Lebanc lo ha sido todo. Era mi maestro, mi hermano”, ha destacado Concha Velasco, una de las primeras en llegar, quien también ha añadido que en España es “un día de luto” porque se ha ido uno de los mejores actores.

Santiago Segura ha confesado que durante su camino hacia el Teatro se ha dado cuenta de que era la primera vez que iba a ver a Tony Leblanc “sin estar contento”. “Siempre que iba a ver a Tony me alegraba”, ha señalado, para añadir que así como la ficción fue “su padre, su tío, su abuelo”, en la “vida real” ha sido su amigo, y su “ídolo”.

Otros de los actores que no han querido perderse la ocasión de dar su último adiós al humorista han sido Pilar Bardem, quien ha destacado que “era una persona maravillosa como ser humano y un gran actor” o Miki Molina, así como el presidente de la Academia Cine, Enrique González Macho.

Por su parte, el ministro de Cultura José Ignacio Wert, ha destacado a la salida de la capilla ardiente, tras mostrar sus condolencias a la familia del fallecido, que “era el mejor de la generación de los grandes cómicos” que ha tenido España. “Se va una gran figura de la escena española y se va querido por todo el mundo”, ha añadido.
“Es un ejemplo de superación extraordinario ya que después de un accidente que para cualquier otro hubiera supuesto el final de su carrera, se levanta y es capaz de brindarnos papeles tan espectaculares” como los que componen la saga de Torrente de Santiago Segura ha resaltado el ministro.

Además de los que han acudido a despedir personalmente a Leblanc a la capilla ardiente, que ha permanecido abierta desde las 9.00 hasta las 16.00 horas de este domingo, en el Teatro Fernán Gómez también han estado presentes de forma simbólica el humorista Gila, el actor, guionista y director Paco Rabal y el propio Fernando Fernán Gómez a través de las tres cartas que acompañaban el féretro en el que yacen los restos mortales de Leblanc.

Quienes han acudido a la capilla ardiente, ciudadanos y compañeros de profesión, han podido, además de darle su pésame a la familia, dejar un mensaje en los diferentes libros de firmas distribuidos en la sala, repleta también de coronas de flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s